"La vivienda y las pensiones deberían ser derechos fundamentales en la Constitución Española"
La ex presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, premio 'La Pepa' Mujeres Constitucionales
La ex presidenta del Consejo de Estado, la socialista Magdalena Valerio ha afirmado en Cádiz que uno de sus objetivos prioritarios a lo largo de su carrera política y laboral ha sido que se haga efectiva la Igualdad formal reconocida en la Constitución Española. Una igualdad, ha afirmado “real, en la vida cotidiana, en la sociedad, en la economía, la cultura, la educación y sobre todo, dentro de las casas”. Se refiere la ex presidenta a las tareas que las mujeres realizan cada día, tareas cotidianas. Además ha hecho referencia a que las mujeres "debemos ganar más confianza en nosotras mismas a la hora de aceptar cargos o premios".
Preguntada sobre qué reformaría en la Constitución Española, Valerio ha apuntado que cambiaría por derechos fundamentales aquellos no lo son, es decir, aquellos que están blindados con una mayor protección, como son el derecho a la vida, igualdad ante la ley. En concreto, se ha referido a los derechos a la vivienda o las pensiones.
Valerio ha visitado Cádiz con motivo de los premios Mujeres Constitucionales, que otorga el PSOE gaditano a mujeres e instituciones que destacan en la defensa de la Carta Magna.