Solidaridad

Medinaceli se suma a la campaña de la Pastoral Penitenciaria y recoge regalos para los presos de Puerto I, II y III

Hasta el 14 de diciembre se puede hacer la entrega en la casa de hermandad y en la iglesia de Santa Cruz
La hermandad de Medinaceli recoge ropa de abrigo y cuadernos para los presos de El Puerto
Redacción OC

Hasta el próximo 14 de diciembre se podrán hacer entrega de ropa de abrigo y cuadernos y agendas sin alambres para las personas que se encuentran sin libertad en estos centros penitenciarios

La hermandad de Medinaceli se ha sumado un año más a la campaña de Navidad de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Cádiz.

Hasta el próximo 14 de diciembre, en la casa de hermandad, en la plaza de Candelaria, y en la iglesia de Santa Cruz, se puede hacer entrega de ropa de abrigo -bragas para el cuello, guantes o jerseys- y cuadernos y agendas, que no tengan alambres, que se serán entregadas por Navidad a los reclusos de los centros penitenciarios de El Puerto de Santa María.

La hermandad, haciendo valedora la advocación de su titular, Nuestro Padre Jesús Cautivo, quiere así acercarse a las personas desprovistas de libertad tras cometer algún delito, y así sacarles una sonrisa en estos días tan especiales.

La corporación del Jueves Santo no es la primera vez que se une a esta campaña, pero este año ha querido animar a más gaditanos que se sumen a ella, para que ayuden a estar personas que quieren reisentarse en la sociedad. 

Una campaña más solidaria que las hermandades realizan durante estas fechas, que normalmente están centradas en la recogida de alimentos y juguetes pero, que en esta hermandad, se centra en los reclusos que, además, han colaborado con la hermandad realizando la estructura del belén que se monta cada año en la iglesia de Santa Cruz. 

Etiquetas