Navantia inicia la construcción de las corbetas para Arabia

El corte de chapa del primero de los tres buques oficializa el contrato con la Marina Real del país saudita
El astillero de Navantia de San Fernando ha acogido el acto de corte de chapa que supone el comienzo efectivo de la construcción de la primera de las tres corbetas que se construirán para la Marina Real de Arabia Saudí. Un contrato que se firmó hace apenas unas semanas.
La cita ha contado con la presencia del presidente de Navantia, Ricardo Domínguez y del contralmirante de la armada saudita. El responsable español ha expresado su orgullo por el trabajo y la dedicación del equipo de la empresa pública.
Este primer hito se ha desarrollado en el Taller de Unidades Abiertas Planas ‘José Antonio Rodríguez Poch’ cuyo equipamiento está finalizándose, y que va a suponer un acontecimiento fundamental en el proceso productivo de próximas construcciones en la factoría.
Con el comienzo de este nuevo contrato, está previsto que el último de los tres buques se entregue en 2028. Navantia será la responsable de la entrega de la primera unidad, mientras que la segunda y la tercera se finalizarán en Arabia Saudí con la instalación, integración y pruebas del sistema de combate.
Este contrato supondrá unos cuatro millones de horas de trabajo para la Bahía de Cádiz, generando un impacto de hasta 2000 empleos, directo, indirecto e inducido.