Actuaciones

Arrancan las obras de reforma integral del Centro de Acogida Municipal

Pablo Otero durante un momento de su recorrido
Pablo Otero durante un momento de su recorrido
Mirian Peralta

Con la reapertura del albergue y los nuevos recursos, la ciudad contará con más de 80 plazas para la pernoctación de personas sin hogar

Las obras del Centro de Acogida municipal ya han comenzado. La reforma contempla labores de fontanería, ventilación, aislamiento, o carpintería, así como la instalación de placas solares para el agua caliente y un nuevo recubrimiento de la fachada, entre otros trabajos 

La obra mantendrá cerrado el albergue municipal durante unos 9 meses de plazo. 

Durante este periodo de reforma, el personal del Centro de Acogida Municipal está a cargo de la gestión de las nuevas instalaciones en el centro de la calle Setenil de las Bodegas, que se puso en marcha a finales de diciembre gracias a la colaboración de Procasa y la Delegación Municipal de Asuntos Sociales y que ya acoge a las primeras personas sin hogar durante el transcurso de estasas obras. 

Asimismo, y de forma paralela a la reforma del Centro de Acogida municipal, ya se está elaborando desde Procasa un pliego para sacar a licitación la gestión del edificio de Setenil de las Bodegasa cargo de una entidad social sin ánimo de lucro. 

Este nuevo recurso cuenta con 22 plazas, que se suman a las 20 de la pensión de la calle Soledad y 15 más que ofrece Caballeros Hospitalarios, según el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento. 

Con todo, y una vez finalicen las obras y se ponga en servicio el albergue municipal, la ciudad contará con más de 80 plazas para las personas sin hogar. 

Etiquetas