Cádiz busca en Fitur "enamorados" que valoren "su esencia y autenticidad"
El acto de Madrid ha contado con la presencia de dos enamorados de Cádiz: la bailaora y coreógrafa gaditana María Moreno y el artista Antonio Orozco
El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha presentado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el escenario del Patronato Provincial de Turismo en el pabellón 5 de Ifema, la propuesta turística de este 2025, cuyo lema es 'Buscamos enamorados de Cádiz'.
El objetivo de esta novedosa y moderna campaña, que ha contado con un 'teaser' en distintos soportes informativos en la ciudad en esta última semana y cuyo reverso se ha desvelado este miércoles en Fitur, se centra en la búsqueda y atracción de visitantes con un perfil comprometido, responsable y respetuoso con la ciudad. Un turismo de calidad que aprecie y valore la esencia de Cádiz y de los gaditanos.
La teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Beatriz Gandullo, ha comenzado explicando que "con esta campaña hemos querido invitar a la reflexión sobre el turismo que buscamos para nuestra ciudad" añadiendo que "buscamos a enamorados de Cádiz que quieran disfrutar de nuestra ciudad, cuidarla y respetarla y siempre en convivencia con los gaditanos".
La oferta turística de Cádiz gira en torno a la historia, la cultura y el patrimonio de la ciudad, además de sus fiestas tradicionales como el Carnaval y la Semana Santa, de los festivales de música, del turismo náutico y de los grandes eventos de los que nuestra ciudad será anfitriona en este 2025, como el South International Series Festival, la Regata Globe 40, o la Sail GP...
Este año 2025 se celebrará también la segunda edición del programa cultural 'Orgullosos de nuestra historia'. Tras un primer año dedicado a la Cádiz Fenicia, este 2025 estará centrado en la Cádiz Romana, donde la ciudad contará con un amplio programa de actividades y acciones en torno al mundo romano que se celebrará el próximo otoño en toda la ciudad durante más de una semana.
Beatriz Gandullo ha dado paso a un video en el que se refleja el mensaje que se ha querido transmitir con esta campaña en este 2025.
Como invitados de excepción, el acto de presentación de la propuesta turística de la ciudad de Cádiz ha contado con dos enamorados de Cádiz: la bailaora y coreógrafa María Moreno, nacida en la ciudad; y el artista Antonio Orozco, que aún no habiendo nacido en Cádiz ha mostrado su amor y admiración por la ciudad.
María Moreno ha expresado qué significa para su ciudad natal asegurando que "para mí Cádiz son mis raíces y mi máxima inspiración que llevo por todo el mundo. Es una ciudad con más de 3.000 años de historia de la que destacaría, además de su cultura, su mar". Tras sus palabras ha bailado junto a un mantón de Manila emulando el movimiento de "las olas de ese mar de Cádiz".
Por su parte, Antonio Orozco, nacido en Barcelona aunque con una gran vinculación con la ciudad de Cádiz, ha destacado que "soy la avanzadilla de ese 99% de las personas que vienen a Cádiz pero que nunca se van de allí". Ha añadido que "hace tiempo que dejé de ser turista de Cádiz desde que aprendí lo que son los chicharrones, la taberna El Manteca y los topolinos".
El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha sido el encargado de cerrar esta presentación agradeciendo a los dos enamorados de Cádiz invitados a este acto, María Moreno y Antonio Orozco, sus palabras de cariño hacia Cádiz.
Bruno García ha resaltado que esta campaña no es solo del Ayuntamiento sino de toda la ciudad porque "estamos evolucionando hacia un turismo en el que buscamos a personas que se enamoren de nuestra ciudad, que la cuiden, la respeten y que valoren su esencia y su autenticidad".
Ha incidido en que "no buscamos turistas, buscamos a enamorados de la ciudad, que estén dispuestos a volver y que tengan para siempre una relación de amor con Cádiz", una ciudad que ofrece durante todo el año cultura, historia, música, patrimonio, mar, vela, fiestas tradicionales como la Navidad, la Semana Santa o el Carnaval y que es anfitriona de grandes eventos.