Concentración en Cádiz a las puertas del Palacio de Justicia en apoyo a Juana Rivas y sus hijos
Diferentes colectivos y organizaciones de la provincia han tomado las calles contra la impunidad y la violencia, y han exigido justicia real
El caso de Juana Rivas ha vuelto a situarse en el centro del debate judicial y social en España, después de dar comienzo hace más de ocho años. Este martes, Cádiz se ha sumado a la convocatoria realizada a nivel estatal con el lema #juanasomostodas.
Medio centenar de personas han alzado la voz, a las puertas del Palacio de Justicia, en solidaridad y apoyo a Juana Rivas y sus hijos. Los colectivos y organizaciones convocantes han mostrado su rechazo a la impunidad y la violencia institucional, que consideran está presente en este caso.
Un grito de protesta que también se escuchó en Cádiz, con pancartas que portaban mensajes como “Basta ya de justicia patriarcal” o “Un maltratador no es buen padre”.
Esta convocatoria suma el hashtag #danielsequeda, en referencia al hijo menor de Juana Rivas. Por ello, piden justicia real que no vulneren los derechos y reparación de las víctimas.
Según el Observatorio Estatal contra la Violencia Doméstica y de Género del consejo general del poder judicial, en 2023 solo en un 12,75% de las órdenes de protección se suspendió el régimen de visitas al padre, posible autor de violencia vicaria.