Ecce Homo arranca sus cultos en la iglesia de San Pablo

Las hermandades y cofradías de la ciudad ya han iniciado su particular precuaresma, mientras los jóvenes cofrades han presentado su propuesta para el cartel que anuncie la Juventud Cofrade de 2025.
Al mismo tiempo de que empieza a sonar la caja y el bombo, en algunos templos de la ciudad se comienzan a levantar altares de cultos de Cuaresma.
Y, como siempre, Ecce Homo es la que inicia este camino a la Semana Santa antes de celebrar el Miércoles de Ceniza.
En la iglesia de San Pablo, el Señor del Ecce Homo preside el altar mayor, junto a María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista.
Desde este miércoles los hermanos están llamados a participar en el triduo que finalizará el domingo con la función principal.
Además, la corporación del Martes Santo celebrará ya en marzo un quinario en honor a su titular, el besamano y concluirá con el vía crucis en el interior de San Pablo.
En la iglesia de Santa Cruz también está todo preparado para que las hermandad de Las Aguas celebre sus cultos de cuaresma a sus titulares.
Desde el pasado año, la cofradía del Miércoles Santo aprobó adelantar estos cultos a la última semana de enero para que no entrase en conflicto con la celebración del Carnaval.
Las próximas que se sumarán a esta pre Cuaresma serán las hermandades de la Sagrada Cena y Sanidad, pero ya a mediados del mes de febrero.
Por otra parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz acoge hasta el sábado la II muestra de cartelería joven cofrade. Una exposición de las obras que se han presentado al concurso para elegir el cartel de la Juventud Cofrade de 2025, que además contará con un premio de 100 euros.
En total se han presentado seis obras de fotografía, pintura y montaje fotográfico para la designación de un cartel que se presentará el 15 de marzo tras la celebración del Vía Crucis de la Juventud Cofrade en la iglesia de Santa Cruz.