Convenio

El antiguo edificio de Náutica tendrá uso residencial

El inmueble frente a La Caleta
El inmueble frente a La Caleta
Carmen Mas

Así lo han asegurado este jueves el alcalde de Cádiz Bruno García, y la consejera de Economía y Hacienda Carolina España, tras la firma de un nuevo acuerdo de colaboración entre ambas administraciones

Visita institucional de la consejera de Economía y Hacienda al Ayuntamiento gaditano. Carolina España y el alcalde de la ciudad Bruno García han firmado este jueves un nuevo convenio de colaboración patrimonial y urbanístico entre el consistorio y la Junta de Andalucía, que renueva el documento suscrito en 2010 y se actualizó por última vez en 2014.

Un acuerdo, aseguran, con el que se pretende recuperar espacios que están en lugares emblemáticos y que llevan años en desuso, además de atender la demanda de viviendas que hay en el casco histórico de la ciudad.

Durante la atención a medios Bruno García y Carolina España han anunciado que el edificio de Náutica tendrá uso residencial. Asimismo, tanto él como la consejera han señalado que se mantendrán los planes de enajenar el edificio y de subastarlo con el fin de que se construyan nuevas viviendas en él.

Asimismo, se van a construir unas 180 viviendas en el solar de Tolosa Latour y también se le dará uso residencial a la parcela de la calle Marqués de Valdeíñigo