El ‘Freedom of The Seas’ llega a los astilleros gaditanos
Royal Caribbean confirma su confianza con Navantia Cádiz con la entrada del crucero de la naviera americana
Comienza el año y, con el mes de enero, también la temporada alta de reparación de cruceros en Navantia Cádiz. Tras algunos obstáculos que se han solventado al límite de la entrada de los encargos, este jueves ha ingresado en el dique gaditano el ‘Freedom of The Seas’ que permanecerá durante 23 días. Cabe recordar que en 2020 la Royal Caribbean ya confió en la factoría de la capital para realizar la reforma integral de este crucero que, en esa ocasión, supuso para la naviera una inversión de unos 100 millones de euros.
Sigue así la buena estela de los astilleros gaditanos en cuanto a confianza por parte de las navieras. En concreto, el próximo 24 está prevista la llegada del ‘Allure of The Seas’ también de la Royal que se quedará en Cádiz durante un mes y medio para una obra de gran calado. En concreto, se trata de la segunda fase de los trabajos que quedaron pendientes en la intervención del 2020.
Tras estos trabajos, a mediados de abril comenzará el trasiego de los contratos de la Carnival. El ‘Miracle’, ‘Valor’ y el ‘Liberty’ seguirán en los meses de primavera la estela de importantes reparaciones. Además, a mediados de abril regresará 'The World', conocido como el barco de los millonarios. El crucero que estará en en el astillero hasta mediados de mayo, es el yate residencial más grande del mundo, en el que los propietarios son los propios pasajeros. Este barco ya pasó una revisión en Cádiz en mayo de 2022.