El Museo de las Cortes se acerca a los pequeños y jóvenes con un juego para localizar fragmentos de cuadros
La actividad lleva por título '¡Hola, me he escapado de mi cuadro! ¿Me encuentras?'. El objetivo es que la visita a estas instalaciones municipales sea atractiva y enriquecedora para este sector de la población.
El Museo de las Cortes, que depende del Área de Patrimonio Monumental, Cultural y Museos de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz fija en su programación, tras una etapa de prueba, una iniciativa dirigida al público infantil que visita las salas de este espacio museístico.
En base a un criterio participativo y con el objetivo de que la experiencia de visitar un museo para el público infantil sea atractiva y enriquecedora, se ha creado la iniciativa '¡Hola, me he escapado de mi cuadro!. ¿Me encuentras?', con la que se trata de localizar a qué obra pertenece unas imágenes que son retazos de las obras expuestas.
El público infantil que participa, junto a población joven, localizan fragmentos de cuadros que se encuentran expuestos en las diversas salas del Museo de las Cortes. 'Hola, me he escapado de mi cuadro!. ¿Me encuentras?' también está siendo utilizada por la población adulta que visita el Museo de las Cortes.
En el Área de Recepción de Visitantes del Museo comienza este juego que les permite observar pormenorizadamente las obras de arte de las diversas salas como la Sala Cortes de Cádiz, Sala Guerra de la Independencia, La Maqueta de Cádiz o la Sala Aramburu. El juego permite ver escenas y retratos pertenecientes a la Guerra de la Independencia española, las Cortes de Cádiz o el caserío de la Maqueta de Cádiz.