Enero es el mes en que más gente se apunta al gimnasio

Estos centros son los grandes beneficiados cada comienzo de año aunque, según las estadísticas, tres de cada diez personas que se inscriben tras la Navidad abandonan la rutina en menos de treinta días
Nuevo año y nuevos propósitos. Uno de ellos es ponerse en forma y llevar una vida mas saludable. Con estos objetivos en mente, los gimnasios son los grandes beneficiados y es que mas de la mitad de los que se lo proponen, busca uno.
Pero no es una tarea fácil; tras unas semanas en las que la palabra esfuerzo y disciplinan pasan a un segundo plano para muchos, volver a la normalidad y retomar los buenos hábitos a veces se hace cuesta arriba.
De hecho, tres de cada diez personas que se apuntan al gimnasio lo dejan al mes.
Cuando la falta de motivación llama a nuestra puerta hay que pensar en positivo, según los expertos, y recordar que la vida sana y el deporte deben ocupar un lugar fundamental dentro de nuestra lista de propósitos.
Entre las recomendaciones que nos dan están la de definir objetivos y días de entrenamiento, planificar los ejercicios, ir de menos a mas, no forzar, descansar bien, hidratarse, tener una buena alimentación y, sobre todo, disfrutar con ello.
Lo ideal es que hacer ejercicio pase a formar parte de nuestra rutina y que no solo se quede en un propósito al comienzo del año.