Impulso público al empleo joven

Un total de 15 jóvenes han recibido sus diplomas del programa de Empleo y Formación del IFEF. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con la financiación de la Consejería de Empleo para facilitar el acceso al mercado laboral
La teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empleo, Beatriz Gandullo, y el delegado de Empleo de la Junta, Daniel Sánchez, han presidido este miércoles la entrega de diplomas a 15 jóvenes tras completar una parte de su experiencia laboral en el IFEF con el Programa de Formación y Empleo, antigua escuela taller. Una iniciativa dirigida a jóvenes menores de 30 para facilitar su acceso al mercado laboral con formación específica y práctica.
El objetivo es reducir el desempleo entre los más jóvenes con un contrato laboral que además de permitir la cotización, les ha aportado experiencia en el sector administrativo dentro del propio Instituto de Formación y Empleo.
Esta certificación está impulsada por el Gobierno local con la financiación de la Junta de Andalucía. Ademas de este programa, el Ayuntamiento participa en otras convocatorias de la administración andaluza como el programa Andalucía Activa con la contratación de 71 personas mayores de 45 años.