Dimisión

Incógnita en Adelante Izquierda Gaditana sobre el relevo de Lola Cazalilla

La concejala de AIG, durante la rueda prensa en la que explica su renuncia.
La concejala de AIG, durante la rueda prensa en la que explica su renuncia.
Mayte Huguet

La formación está en conversaciones con Montemayor Mures y Vanesa Sibón, tras anunciar Laura Cuvero, que no ocuparía este puesto por motivos personales.

El tren pasa una vez en la vida. Y, o se toma, o se pierde para siempre. Y Lola Cazalilla ha decidido subirse a este tren en marcha y sin mirar atrás.

La concejala de Adelante Izquierda Gaditana dejará su acta de concejal a mediados del mes de febrero, participando antes en el pleno ordinario de enero y el pleno extraordinario de vivienda el 12 de febrero. Para entonces, el partido de izquierdas deberá haber elegido el relevo de Cazalilla.

Tras el anuncio de Laura Cuvero, la siguiente en la lista, de que no tomará el acta de concejal por motivos personales, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha anunciado que se está en conversaciones con Montemayor Mures y con Vanesa Sibón para que ellas decidan si quieren dar el paso.

La que fuera concejal de Cultura y Fiestas durante los últimos cuatro años del gobierno de José María González “Kichi” se marcha de la política con sabor agridulce.

Así ha realizado un balance de lo que ella ha considerado positivo durante su mandato, como los foros de Carnaval, el cuidado de la cantera, apostar por el tejido local para que se implicase en eventos como el Congreso de la Lengua o la renovación del FIT.

SIn embargo, ha asegurado que dejará su acta de concejal preocupada, e incluso con miedo, por la actual política que el Partido Popular está aplicando en el Ayuntamiento de Cádiz.

Lola Cazalilla deja de ser concejal del Ayuntamiento de Cádiz porque, como ella ha dicho, no es una profesional de la política, con el deseo de haber podido hacer más cosas por la ciudad, pero con una oportunidad profesional en la mano que no podía rechazar.

Etiquetas