La Cabalgata más tempranera

La carroza del Cartero Real a su paso por la Cuesta de las Calesas.
La carroza del Cartero Real a su paso por la Cuesta de las Calesas.
Redacción OC

El cortejo partió a las 17:00 horas de la plaza Ana Orantes. La avenida principal se llenó de carrozas, caramelos y regalos pero sobre todo, de la ilusión de los más pequeños por ver a sus majestades los Reyes Magos de Oriente.

El desfile de las nueve carrozas con Gaspar, Melchor y Baltasar junto al Cartero Real y la Estrella de Oriente, llevó la fantasía a las calles de la ciudad repletas de familias con niños deseosos de ver a sus Majestades de Oriente, eso sí, un día antes.

La Cabalgata partió desde la plaza Ana Orantes, allí se agolpaban multitud de personas con el anhelo de no perderse ningún detalle del cortejo, que a las 17:00 horas se lanzó a la calle para repartir ilusión y sobre todo, 20.000 kg de caramelos, a sus seguidores.
Por toda la avenida era impresionante la emoción y expectación que flotaba en el ambiente conforme avanzaba la Cabalgata entre numeroso público que recibía una lluvia de caramelos lanzada desde las carrozas.
Además, el desfile contaba con  el acompañamiento de distintos grupos de animación que imprimían a su paso un excelente ambiente entre los más pequeños, quienes disfrutaban de los motivos de las carrozas inspiradas en temáticas de películas infantiles como “El Grinch”, “Frozen”, “La Bella y la Bestia”y “Los Pitufos en Navidad” para dar continuidad a la campaña municipal "Una Navidad de cine".

Alrededor de las 20:00 horas hacía acto de presencia, en la plaza de San Juan de Dios, la primera de las carrozas,  la de la Estrella de Oriente y antes de las 21:00 horas llegaban el resto.  Acto seguido Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de Oriente realizaron su tradicional saludo desde el balcon municipal. 

Entre los más pequeños nervios, alegría, tensión y un sinfín de impresiones que convertían este acontecimiento, un año más en una fiesta por todo lo alto.