La magia se hace presente en la segunda sesión de las semifinales infantiles
Un total de diez agrupaciones completan una nueva jornada de coplas en el escenario del Gran Teatro Falla
La cantera del Carnaval de Cádiz sigue aportando su magia en esta segunda sesión de la categoría infantil que se está desarrollando durante este fin de semana en el Gran Teatro Falla.
La sesión ha comenzado con la actuación de la chirigota de Córdoba 'La mar de felices'. Unos marineros de agua dulce que mostraron su amor por el Carnaval y por Cádiz.
La comparsa e Cádiz 'Las maleducadas' iniciaron su repertorio reivindicativo como niñas palestinas en defensa de la educación de la infancia y cambiaron a un tipo más cercano a la historia de Aladino y los cuentos de Las mil y una noche.
El primer cuarteto de la sesión ha sido 'Qué peñazo de cuarteto'. Una agrupación de Cádiz que ha querido hacer un homenaje al histórico cuartetero José Peña Herrera 'El Peña' representando algunos de los míticos cuartetos en los salió en el concurso.
'La familia topolino', chirigota de Cádiz, representaba a una familia de heladeros italianos que toman el nombre del típico helado de la heladería Los Italianos de la calle Ancha.
El segundo de los cuartetos, 'Un cuarteto en peligro de invasión', representa la llegada de Pepe el Astronauta a un planeta donde le esperan cuatro extraterrestres que sienten miedo de ser invadidos por los humanos. Agrupación también gaditana.
Un grupo de busca tesoros ha sido el tipo de la comparsa gaditana 'Donde el sol viene a morir'. La playa de la Caleta es la joya escondida que descubren y piropean en sus coplas.
Desde La Algaba (Sevilla) ha llegado el cuarteto 'Blam, blam, blam, vaya tela mi tío lo que me está haciendo pasar'. Segunda participación en el concurso. Este año representando a unos personajes del Rey León muy particulares.
Continuó la chirigota de Cádiz 'Los cebaduras'. Un grupo de peregrinos que llegan al que es su templo sagrado, el Gran Teatro Falla.
Las dos últimas agrupaciones de la sesión ha sido el cuarteto de Cádiz 'Abra cadabra... de cahcibu de cachibada!', tres hermanas brujas muy distintas entre ellas y un narrador del cuento que realizan sus hechizos en el teatro, y el coro de Chiclana 'La promoción' que ha completado su primera participación en el concurso representando un grupo de graduados en el Carnaval.