La Semana Santa de Cádiz, de Interés Turístico Nacional, vuelve a presentarse un año más en Fitur
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías siguen con el propósito de posicionar la Semana Mayor gaditana como uno de los grandes referentes nacionales gracias al patrimonio que atesora.
Las hermandades y cofradías gaditanas han estado relegadas casi al público local durante siglos.
Sevilla y Málaga han acaparado el interés del visitante para conocer cómo Andalucía vive la Semana Santa. Pero desde el año 2016, la Semana Santa de Cádiz comenzó a abrirse una puerta que, hasta el momento, solo había entreabierto Cayetano del Toro.
La Feria Internacional de Turismo ha sido la ventana, desde entonces, para dar a conocer el patrimonio cofrade de la ciudad, primero, de la mano del Patronato provincial de Turismo, y ahora, con el Ayuntamiento de Cádiz.
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, presidido por Juan Carlos Jurado, han conseguido en los últimos años que la Semana Santa de la ciudad se haya convertido en un referente turístico importante para la ciudad.
La consecución de la catalogación de la Semana Santa de Cádiz de Interés Turístico Nacional en el año 2022 también ha sido un revulsivo para incrementar el interés entre los touroperadores y que lo incluyan en sus ofertas turísticas a sus clientes.
Asimismo, desde el Consejo de Hermandades y Cofradías se han celebrado procesiones de carácter extraordinario de gran calado que han permitido difundir el patrimonio que atesoran las hermandades y cofradías.