Los endocrinos recomiendan hábitos saludables frente al uso de fármacos contra la obesidad
Los profesionales aseguran que no existe desabastecimiento de los medicamentos como Ozempic indicados principalmente para pacientes con diabetes.
En una entrevista en Onda Cádiz, en el programa El Mirador, el endocrino Luis Escobar ha analizado los conocidos como “fármacos milagro” para adelgazar. Estos medicamentos de la familia de las tirzepatida y semaglutida como Ozempic o Wegovy, ha señalado, son muy útiles pero deben administrarse siempre con receta y supervisión médica, además que nunca deben sustituir a la dieta y el ejercicio.
El doctor Escobar ha resaltado que en ningún momento se ha vivido una falta de estos medicamentos que, además algunos de ellos son un tratamiento muy eficaz en la diabetes.
Según ha explicado el endocrino, estos medicamentos simulan la acción de las hormonas que produce nuestro organismo para reducir el apetito y provocan una digestión más lenta, lo que genera la sensación de saciedad. Ha sido un avance fundamental, ha recordado, pero no dejan de ser medicamentos que deben acompañarse de una vida saludable.
Luis Escobar ha recalcado la importancia de la educación en los más pequeños en hábitos de comida sana y ejercicio.