Noche de platos fuertes en la tercera preliminar del concurso
La vuelta del Canijo de Carmona, la comparsa de Carapapa y la chirigota de Los Molina han sido los principales atractivos de la sesión
La tercera sesión de preliminares ha contado con una de las vueltas más esperadas en este concurso en la modalidad de chirigota. Antonio Pedro Serrano, el Canijo de Carmona, ha regresado con su agrupación tras cuatro años de ausencia con ‘Los muchachos del congelao’. Una secuela de otra de sus chirigotas históricas, ‘Las muchachas del congelao’. En este caso, la versión masculina de los príncipes de Disney.
Una emotiva vuelta que se ha acompañado con una letra de agradecimiento a Juan Manuel Braza ‘El Sheriff’ por la solicitud a modo de pasodoble de la letra que le dedicó en la pasada edición pidiéndole su vuelta al Falla.
Otra de las chirigotas esperadas de la noche, la de Los Molina, ha llevado al tipo del supuesto enfrentamiento entre comparsistas y chirigoteros con dos letras emotivas en los pasodobles que han llegado al corazón del público.
Otra de las agrupaciones esperadas ha sido la comparsa ‘La resistencia’ de David Márquez Mateo ‘Carapapa’. Unos payasos militarizados en un ambiente circense. La actuación ha puesto a parte del público en pie durante su repertorio. Sobre todo con los pasodobles, uno dedicado a los enfrentamientos en el mundo del carnaval y el otro a la responsabilidad política de la DANA de Valencia.
La comparsa de Morón ‘Los gamberros’ ha abierto la sesión con un tipo de gánster del siglo XIX. La tercera de las comparsas ha sido ‘Viaje a la vida’, unas cigüeñas viajeras que llevan a los bebés por todo el mundo.
La sesión terminó con la chirigota ‘Las anticuarias’ de José Ramón Peñalver. La agrupación recuerda los 125 años del coro de Los Anticuarios del Tío de la Tiza de 1905 transformada en dependientas de una tienda de antigüedades.