Fiestas

Pistoletazo de salida de las citas gastronómicas del Carnaval gaditano

La Pestiñada Popular se celebra este 3 de enero.
La Pestiñada Popular se celebra este 3 de enero.
Carmen Mas

A partir de las 21:00 horas, la plaza Fragela acoge una nueva edición de la Pestiñada Popular donde los presentes podrán degustar un total de 10.000 pestiños regados con más de 100 litros de anís. 

La Pestiñada Popular, organizada por la peña Los Dedócratas, llenará de Carnaval la plaza de Fragela y lo hará un día antes de que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorran la avenida principal de la ciudad. Una cita gastronómica que tradicionalmente se celebraba en la plaza de San Francisco y que este 2025 estrena ubicación frente al Teatro Falla.

La velada estará protagonizada por una variada programación musical que incluye zambombas y antologías carnavalescas. La zambomba gaditana 'Suena Navidad' abrirá el espectáculo con villancicos tradicionales. A continuación les tocará el turno a las agrupaciones 'Son de Cai por Carnaval', 'Desde la frontera', 'La herencia del bisabuelo' y 'Yo sí que te como tu cara'. El cierre lo pondrá la batucada 'Samba Wamba'.

Como cada año, la peña Los Dedócratas repartirá 10.000 pestiños y más de 100 litros de anís entre los asistentes. 

Etiquetas