Todo preparado para una cabalgata "de cine"

Reyes Magos y personajes de animación y películas lanzarán 20.000 kilos de caramelos en su visita a Cádiz, que podrán seguir en directo en Onda Cádiz este sábado.
A las 17 horas de este sábado 4 de enero partirá la Cabalgata de Reyes Magos desde la Avenida Cayetano del Toro, a la altura de la Glorieta Ana Orantes.
El cortejo estará formado por 9 carrozas de 12 metros de largo y 4 de ancho. Realizadas por artesanos gaditanos de las empresas Planning, Imaginarte y Quattro, estarán ambientadas en temáticas de películas como “El Grinch”, “Frozen”, “La Bella y la Bestia”y “Los Pitufos en Navidad”, además de las tradicionales de la Estrella de Oriente, el Cartero, Melchor, Gaspar y Baltasar..
La cabalgata tiene previsto lanzar 20.000 kilos de caramelos, y contará también con varios grupos de animación acompañando al desfile.
Onda Cádiz retransmitirá como cada año la Cabalgata de Reyes. A las 18 horas un dispositivo especial ofrecerá en directo el recorrido de este mágico desfile por la avenida principal de la ciudad, en un programa conducido por Carmen Más junto a Yolanda Vallejo y un equipo técnico formado por una veintena de profesionales de la televisión municipal.
Por primera vez la retransmisión televisiva de la cabalgata ofrecerá en directo la llegada de los Reyes al balcón y su saludo a los niños y niñas de la ciudad.
El PALACIO DE CONGRESOS ABRIRÁ SUS PUERTAS EL 5 DE ENERO
El Palacio de Congresos de Cádiz abrirá sus puertas el próximo domingo 5 de enero para albergar a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, así como al Cartero Real y a la Estrella de Oriente. En horario de 10 a 14 horas, Sus Majestades recibirán a todas las personas que lo deseen en uno de los patios del Palacio, que será de acceso libre.
Ante la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de adelantar la cabalgata al sábado 4 de enero por la probabilidad de un 100% de lluvia y viento según la AEMET, desde la Delegación de Fiestas se ha habilitado esta alternativa para que los más pequeños puedan visitar de cerca a Sus Majestades el mismo Día de Reyes.