Adelante Andalucía traslada su apoyo a los vecinos de la última fase del Cerro del Moro

Llevarán iniciativa al Parlamento andaluz para exigir a la Junta una solución ante el requerimiento de la venta de sus pisos
Adelante Andalucía ha mostrado su apoyo a los vecinos de la séptima fase del Cerro del Moro, con un nuevo edificio ya en construcción por parte de la Junta de Andalucía para su realojo.
Se trata de 67 familias que hace 30 años, durante la administración del PSOE en el Gobierno autonómico, compraron sus viviendas para poder quedarse en ellas, pendientes de su rehabilitación.
Ahora la Junta les pide volver a comprarlas para alojarles en el nuevo edificio en régimen de alquiler social durante 50 años para poder asumir su propiedad y en cumplimiento de normativa europea para la financiación de las obras.
Los vecinos reclaman sus derechos sobre unos pisos de los que perderán la propiedad y la herencia de sus hijos según denuncian, señalando además que tampoco muchos reúnen las condiciones para acceder al alquiler social.
Adelante Andalucía exige al Gobierno andaluz y al Ayuntamiento de Cádiz otra fórmula para estas familias y llevarán al Parlamento andaluz iniciativa con este objetivo.
Los representantes de Adelante Andalucía se han reunido con los vecinos de esta última fase del Cerro del Moro para trasladarles su ayuda desde el ámbito político.
Señalar además que el alcalde de Cádiz, Bruno García, ha convocado a los vecinos a una reunión para ayudar en la solución a su problema apostando por el mantenimiento de la propiedad de los pisos según han trasladado los propios afectados.