Detenido por usar la gasolinera en la que trabajaba en Alcalá del Valle para vender droga

En el posterior registro realizado se le intervinieron entre sus pertenencias varias dosis de cocaína listas para su venta, así como otras de marihuana.
La Guardia Civil de Cádiz ha localizado en una gasolinera de Alcalá del Valle un punto de venta de drogas, donde uno de sus trabajadores, ahora detenido, vendía cocaína y otras sustancias. Esta ha sido una de las dos actuaciones que se han desarrollado este fin de semana en la sierra de Cádiz, y que se suma a la llevada a cabo en Puerto Serrano, donde se ha detenido a los ocupantes de un turismo cuando ocultaban varias papelinas de speed listas para su venta.
En una nota, la Guardia Civil ha explicado que la primera intervención se realizó después de una investigación en la que se tuvo conocimiento de que en una gasolinera situada en las afueras de la localidad de Alcalá del Valle, se podría estar cometiendo un delito de tráfico de drogas.
Así, se sospechaba que el trabajador de la misma era el que realizaba las ventas a los consumidores que se lo demandaban, dándose "la peligrosa combinación" de drogas y conducción, ya que muchos adictos consumían nada más realizar el intercambio.
Por todo ello, en la tarde del pasado viernes se procedió a inspeccionar la gasolinera en cuestión, una vez que los guardias civiles se cercioraron que el trabajador bajo sospecha se encontraba de servicio. En el registro realizado se le intervinieron entre sus pertenencias varias dosis de cocaína listas para su venta, así como otras de marihuana.
En el registro del establecimiento, los guardias civiles encontraron un bote oculto en una de las papeleras de la gasolinera, en cuyo interior había otras seis papelinas de cocaína listas para su venta. El importe de las ventas realizadas lo ocultaba en el vehículo de su propiedad, donde se encontraron 270 euros en moneda fraccionada fruto de las ventas realizadas durante la tarde.
De igual forma, en el registro de la gasolinera se localizaron multitud de recortes plásticos que habían contenido cocaína, así como varias joyas de oro, en lo que podría tratarse de una forma de pago que normalmente utilizan los consumidores con los traficantes de estas sustancias tóxicas.
Por todo ello, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial de esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Por otro lado, durante la madrugada siguiente, el personal de la Compañía de Villamartín, mientras se encontraban patrullando por la zona de la calle calvario de Puerto Serrano, en la zona anexa a la caseta municipal de la localidad, identificaron a los ocupantes de un turismo de la marca Audi A3, cuyos ocupantes daban evidentes muestras de nerviosismo ante la presencia de los guardias civiles.
Al realizar un registro del vehículo, se localizaron en un bolsito casi seis gramos de speed listos para su venta, así como diversas evidencias que los relacionaban con la venta de estupefacientes, motivo por el que se les informó de cuantos derechos les asistían como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Ante esto, fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de la localidad para la finalización de las oportunas diligencias, mientras que el vehículo en el que viajaban también quedaba intervenido.
La Guardia Civil ha señalado que todas estas actuaciones forman parte "del esfuerzo" que desde las distintas Unidades está realizando para combatir el menudeo de estupefacientes en la sierra de Cádiz, que afecta sobre todo a los más jóvenes, y mejorar la prevención de la delincuencia.