El Ayuntamiento creará una nueva base de datos de comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad

Comercio de la ciudad
Comercio de la ciudad
Redacción OC

Beatriz Gandullo asegura que esta nueva herramienta "nos permitirá contar con una radiografía real de todos los negocios dedicados a la actividad comercial y hostelera en la ciudad"


 

La teniente de alcalde delegada de Comercio y Hostelería, Beatriz Gandullo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Cádiz va a elaborar una nueva base de datos de los comercios y los establecimientos hosteleros de la ciudad "que nos permitirá contar con una radiografía real de todos los negocios de la ciudad dedicados a la actividad comercial y hostelera".

Destacar que la base de datos con la que cuenta actualmente el Ayuntamiento no se actualizaba desde el año 2019 y tan solo incluía los comercios de la ciudad. Ahora, se llevará a cabo una actualización de los mismos y se incorporarán también a la base de datos los establecimientos de hostelería.

La delegación de Comercio y Hostelería ya ha comunicado a las asociaciones de comerciantes del casco histórico y extramuros (Cádiz Centro Comercial Abierto y ACEX) y a la patronal de hostelería (Horeca) que en los próximos meses se elaborará esta nueva base de datos.

Para ello, habrá una persona dedicada en exclusiva a esta tarea gracias a una contratación realizada a través del Programa Andalucía Activa de la Junta de Andalucía.

Beatriz Gandullo, responsable del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento gaditano, recuerda que "gracias a este programa el Consistorio gaditano ha contratado para distintas delegaciones municipales un total de 71 personas desempleadas mayores de 45 años, uno de los colectivos que tiene más dificultades para acceder al mercado laboral, por un periodo de seis meses".

Así, la persona que se encargará de crear esta nueva base de datos acudirá de manera presencial a todos los comercios y establecimientos hosteleros tanto del casco histórico como de extramuros para verificar y comprobar la información con la que cuenta el Ayuntamiento y para incorporar a todos los negocios de hostelería.

Además, quedará registrado si ha habido algún cambio de actividad o se ha abierto algún negocio nuevo desde el 2019.

Esta base de datos contemplará información como la actividad del negocio, el número de empleados, los metros cuadrados del establecimiento, entre otros, algo que resultará de gran utilidad a la delegación de Comercio y Hostelería en su labor diaria.