Política municipal

El Ayuntamiento responde a IU sobre Casitas Bajas

José Manuel Cossi en una reciente intervención  en rueda de prensa municipal
José Manuel Cossi en una reciente intervención en rueda de prensa municipal
Almudena de la Montaña

El primer teniente de alcalde asegura que el suelo se adquirió por un privado cuando Izquierda Unida estaba al frente de la delegación de urbanismo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, ha aclarado que el suelo de Casitas Bajas no es público, sino que fue adquirido por un privado cuando Izquierda Unida estaba al frente de la delegación de Urbanismo en el Ayuntamiento de Cádiz.

A este respecto, también se ha referido a que no se ha recibido ninguna denuncia ni información oficial, y ha insitido en que a día de hoy este suelo está legal, jurídica y físicamente igual que en 2021 cuando cambió el gobierno de la ciudad.

Desde el Ayuntamiento se insiste en que el único trámite que se ha realizado ha sido la inadmisión el proyecto de reparcelación y descartar la propuesta de adjudicación directa de los aprovechamientos municipales que la empresa propietaria del suelo había solicitado. Cossi ha afirmado que las unidades saldrán a subasta por lo que no cabe conflictos de intereses. 

El primer teniente de alcalde ha recordado que esta actuacióm está orientada hacer posible el proyecto de Tacita de Plata que significarán 209 viviendas públicas.

Etiquetas