El exdiputado provincial Jaime Armario anuncia que se presentará como candidato a la secretaría general del PSOE
![Armario en una reunión cuando era diputado de la Diputación de Cádiz Armario en una reunión cuando era diputado de la Diputación de Cádiz](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2025-02/imagenes/jaimearmario.jpg.webp?itok=qndaNuy4)
El Congreso Provincial del partido se celebrará el próximo 5 de abril donde también ha postulado su candidatura Juan Carlos Ruiz Boix
l exdiputado provincial y exconcejal en el Ayuntamiento de San Fernando, Jaime Armario, ha anunciado su intención de presentarse a la secretaría general del PSOE provincial en Cádiz, cuyo Congreso Provincial se celebrará el próximo 5 de abril. Se da la circunstancia de que Armario ha sido diputado provincial en los mandatos al frente de la Diputación tanto de Irene García como de Juan Carlos Ruiz Boix, actual secretario general y que ya ha manifestado su intención de presentarse a la reelección.
"Tras muchos meses de reflexión, propiciada por una escucha activa con militantes y agrupaciones de cada rincón de nuestra provincia, he decidido anunciar que presentaré mi candidatura a la Secretaría General del PSOE de Cádiz", ha señalado Armario en una carta dirigida a los militantes, añadiendo que lo hace este martes, "respetando los tiempos de nuestro partido, una vez que el Comité Provincial aprobara ayer el calendario de este proceso interno iniciado para renovar la dirección provincial de nuestro partido".
En la carta, recogida por Europa Press, Armario asegura que "este no un proyecto personalista", sino "el resultado de un largo proceso de contacto con compañeros y compañeras de todas las comarcas, sin excepción". Así, manifiesta haber "llegado a la conclusión" de que el partido "necesita renovar su liderazgo provincial para trabajar cada día el territorio, que lo conozca a fondo y que lo haga con una dedicación plena".
Asimismo, asegura que aspira a "liderar un proyecto de unidad real, que integre a todos los compañeros y compañeras, sin vetos, sin exclusiones, sumando todas las capacidades y talentos que existen y que, de ninguna manera, podemos desaprovechar".
"Si queremos resultados distintos, debemos apostar por una acción diferente que pasa por dedicar todo el tiempo que requiere la vida de nuestro partido. Y eso solo es posible con un compromiso total con la provincia y con los retos que tenemos por delante", concluye Armario.