Fiesta de la Luz y presentación de los niños a la Virgen
Las hermandades se suman a la fiesta de la Iglesia de la Candelaria y celebran cultos en honor a sus titulares marianas, además de celebrar actos de presentación de los niños a la Virgen
Las hermandades y cofradías gaditanas se han sumado a la festividad popularmente conocida como La Candelaria. En la fiesta de La Luz que celebra la presentación de Jesús en el templo, de ahí que también la Iglesia invite a los cristianos a presentar a sus hijos recién nacidos a la Virgen María, ya que también se celebra la purificación de la Virgen María después del parto.
En la iglesia de Santo Domingo, el camarín de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, estará abierto de 17.30 a 19.30 horas para que los niños nacidos durante el último año.
Además, a las 19 horas, se celebrará la procesión de entrada el templo presidida por una imagen de la Virgen de la Candelaria que durante el año permanece en el interior del convento de los dominicos.
La hermandad de Las Aguas, cuya titular es la Virgen de La Luz, también ha estado celebrado desde el viernes los cultos a su titular con la celebración de un besamanos, y concluyendo con la solemne función el sábado.
La hermandad de Los Desamparados, que provisionalmente se encuentra en la iglesia del Carmen expone el sábado y domingo a la Virgen en besamanos, celebrándose el domingo a las 12.30 horas la eucaristía que se iniciará con la bendición de las candelas.
La archicofradía de la Merced celebra el primer aniversario de la bendición de María Santísima de la Misericordia, celebrando, ademas, la festividad de la Candelaria. La hermandad también está celebrado ceremonia de besamanos a la Virgen en la iglesia de la Merced. Éste domingo la iglesia permanecerá abierta de 11 a 13 horas.
La hermandad de La Paz también ha celebrado la presentación de los niños a María Santísima del Amparo en la iglesia de San José