Vaioración

Garitano califica el trabajo de "brutal" por parte de su equipo durante el pasado domingo

El entrenador amarillo dirige a sus jugadores durante el transcurso del choque ante los castellonenses
El entrenador amarillo dirige a sus jugadores durante el transcurso del choque ante los castellonenses
Redacción OC

El técnico vizcaíno atendió a los medios tras el empate ante el Castellón

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, atendió a los medios tras el empate ante el CD Castellón en la 28ª jornada de LALIGA Hypermotion.

Valoración del partido. "Queríamos ganar. En el primer tiempo hemos estado bien, después nos ha costado más y hemos estado precipitados en ataque. El partido estaba peligroso, hemos defendido bien. Ellos han tenido dos sustos, y ellos tienen calidad y manejaban la pelota. Este equipo no es nada fácil de contrarrestar y en el segundo tiempo nos ha costado bastante".

Estado del equipo. "El equipo ha corrido y trabajado. El Castellón exige mucho, es de los que más posesión tiene. Es de los máximos goleadores y generan muchas ocasiones de gol. Hemos conseguido que no tiren ni una vez entre palos. Nos ha costado con balón, pero no ha habido exceso de confianza. No podemos pasar de ser un equipo que no gana nunca a ser un equipo que va a ganar siempre. Perdíamos muy pronto el balón, queríamos dar el último pase en lugar de darle continuidad al juego. A nivel de compromiso, el equipo ha hecho un trabajo brutal".

Roger Martí. "Necesita ritmo de competición. Chris tenía un golpe y ya había hecho un trabajo increíble. Necesitábamos 25 minutos de frescura con Roger. Son jugadores que están saliendo de lesiones y que necesitan minutos para ponerse al nivel que tienen".

Cambios. "Han salido en un momento complicado porque ellos tenían más el balón. Queríamos hacer demasiadas jugadas individuales en lugar de darle más continuidad al juego. Es verdad que los espacios que dejaban ellos daba lugar a dar el último pase. En los últimos minutos, el partido estaba peligroso, aunque nosotros hemos ido a por la victoria. El equipo ha tenido que hacer un trabajo brutal".

Segunda mitad. "Los jugadores que van al espacio han sido titulares. Con Melendo y Roger hemos buscado el balón porque tienen más pie. Queríamos juntar gente que, además de calidad y gol, tuviera más el balón".

Clasificación. "Estoy en la realidad. Sé que el equipo tiene cosas muy buenas. Nosotros no somos un equipo que vamos a ir ganando todos los partidos 3-0, no está dentro de la capacidad del equipo. Hoy nos enfrentábamos a un equipo que viene de ganar partidos y que tiene nivel. En el primer tiempo hemos estado bien, en el segundo queríamos mantenerlo pero no hemos podido, y es la realidad de esta competición".