Jucil denuncia la falta de medios auxiliares en las embarcaciones del servicio marítimo

La Asociación mayoritaria de la Guardia Civil asegura que no están diseñadas para las labores que exige la lucha contra el narcotráfico y en alta mar
Los agentes de la Guardia Civil ponen en riesgo su integridad física en las operaciones de rescate y persecución en el mar. Así, al menos, lo aseguran desde la Asociación Mayoritaria de la Guardia Civil, Jucil. Una vez más, han denunciado la falta de medios auxiliares que permitirán una actuación más segura en situaciones de emergencia.
Ante la última intervención en la desembocadura del río Guadalquivir, donde ha fallecido un presunto narcotraficante, el secretario provincial de Jucil, Agustín Domínguez, ha explicado que la patrullera Río Tiétar, aunque es más rápida, no está diseñada para las labores que exige la lucha contra el narcotráfico y en alta mar.
Desde Jucil han recordado, además, que llevan años reclamando la renovación de la flota marítima con embarcaciones similares a las que usan los narcotraficantes y mayor dotación de medios terrestres y personales.