La hostelería vivirá, si el tiempo no lo impide, uno de los momentos más importantes para sus negocios

La fiesta supone un importante incremento en las ventas de bares y restaurantes que, durante estos días, adaptan sus negocios para recibir a cientos de personas.
A la alta ocupación hotelera del puente de Andalucía, que coincide con el primer fin de semana de Carnaval, la hostelería también prevé cuatro días importantes para sus negocios.
Desde la Federación de Hostelería de la provincia de Cádiz aseguran que el Carnaval es uno de los momentos del año en donde bares y restaurantes hacen mayor negocio.
Incluso, las cifras que pueden alcanzar durante estos días pueden superar, en porcentaje, a las que consiguen durante la temporada estival.
Los negocios, además, se preparan para recibir a cientos de personas desde el viernes, Día de Andalucía, y festivo en toda la comunidad autónoma, que además, coincide con la Gran Final del Concurso de Agrupaciones.
Los mostradores para evitar el acceso a los negocios también ayudan, según el presidente de Horeca, a poder atender mejor a los clientes.
La previsión de lluvias es la única nota negativa para la hostelería durante estos días, ya que, en el caso de que fuese constante durante todo el fin de semana, se podrían reducir, hasta en un 60% los ingresos previstos por los empresarios.