La vivienda vuelve a protagonizar el pleno del Ayuntamiento

El grupo popular asume las propuestas presentadas por la oposición al pleno extraordinario, pero con matizaciones que se han rechazado por parte de PSOE y AIG.
Unas semanas después que se haya celebrado un pleno extraordinario sobre vivienda, la problemática salta de nuevo al debate municipal, en esta ocasión a la sesión ordinaria de febrero.
El grupo popular, como así lo anunció el propio alcalde, ha llevado 17 de las 27 propuestas de la oposición que no se probaron por falta de acuerdo. Sin embargo, según PSOE y AIG se han recogido con importantes matices que, han asegurado, no responden al espíritu con las que fueron concebidas, por lo tanto, se han aprobado, únicamente con el voto favorable del Partido Popular.
Por parte de Adelante se ha recriminado que estas modificaciones se sustenten en un modelo caduco y su portavoz, David de la Cruz, ha recordado que estarán en contra de la especulación del suelo.
El concejal del PSOE, José Ramón Ortega ha incidido en el rechazo de su grupo a la venta de suelo público y la necesidad de medidas que defiendan a la ciudadanía ante cualquier administración
El equipo de gobierno ha detallado algunas de las actuaciones en materia de vivienda que se han realizado durante la legislatura. Así, el primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi ha hablado de buscar soluciones viables y ha llamado de nuevo al consenso de todos los grupos.
También sobre vivienda se ha debatido en la propuestas del PSOE que instaba a la Junta de Andalucía a acometer un nuevo plan de rehabilitación, que ha sido sustituida con una enmienda del grupo popular con la que se asume este papel por parte del propio Ayuntamiento.