Larga sesión de cuartos con serios aspirantes a seguir en el concurso

Ocho agrupaciones han defendido su repertorio en una noche de coplas que terminó en torno a la una y media de la madrugada
Los cuartos de final avanzan con la segunda sesión en una noche de sábado con el teatro lleno y expectante ante la llegada de nuevos repertorios.
La comparsa de David Carapapa vuelve con ‘La resistencia’ y unas letras de pasodobles dedicadas a la princesa Leonor como crítica contra la monarquía y a vivir la libertad sexual y las relaciones homosexuales en público sin el miedo a recibir una paliza de muerte. Un segundo pase consistente y anuncia continuidad en el concurso.
El coro de Nandi Migueles ‘La desafinada’ apunta alto con un pase de cuartos a la altura y con letras a la utilización de la religión para la guerra y las profesiones de los miembros del coro para demostrar que en Cádiz no somos unos vagos y estamos todo el día ensayando.
El segundo de los coros de la noche ‘Ley natura’ llegaba desde Chiclana de la Frontera y se mostraban tranquilos y seguros del repertorio que han defendido sobre las tables del escenario del Gran Teatro Falla.
Tras la buena impresión causada en preliminares, La chirigota ‘Comparsa Los calaíta (fuimos a por tabaco) una chirigota de toda la vida...’ han mantenido el nivel de inicio. Con dos arriesgados pasodobles, aunque han funcionado, a la macoca (con la intención ce criticar la equidistancia moral que ni de izquierda ni de derecha) y a una historia surrealista de un mojón en la ducha digna de escuchar.
El cuarteto ‘Un clásico nunca falla’ sigue defendiendo la parodia dedicada al Carnaval con el botellón en la fiesta como protagonista. Resaltar también de la actuación de la comparsa ‘Las malas’ un pasodoble cantado a capela contra la violencia de género con la intención de no silenciar las voz de las mujeres y que denuncien el acoso. La comparsa de Fran Quintana ‘Los wonderful’ han llegado con la intención de continuar manteniendo en alto su participación en el concurso con una crítica a la intención de las empresas de cruceros de mantener la jornada del domingo como laboral en Navantia.
El Canijo, con la chirigota ‘Los muchachos del congelao’, ha realizado en sus letras una comparación de España como el país de Nunca Jamás con jóvenes preparados que no pueden emanciparse. España el país del desengaño, remata. El segundo de los pasodobles ha jugado con la figura de La bella durmiente que despierta su sexualidad y ahora vive el amor mejor despierta que dormida con otra mujer.