Más de medio millar de efectivos velarán por la ausencia de incidentes en este Carnaval

Así se ha definido en la Junta Local de Seguridad presidida por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y el alcalde de la ciudad, Bruno García. El dispositivo especial intensificará los controles de alcoholemia y drogas, y reforzará los servicios del transporte público durante la celebración de esta fiesta.
A las puertas del Carnaval por las calles de Cádiz, la ciudad se prepara para acoger a visitantes aficionados a la fiesta. Este año, además, coincidiendo con la festividad del 28 de febrero, se espera una mayor afluencia de personas. Ello conlleva un refuerzo en la seguridad y una ampliación de dispositivos, efectivos y atención para que el Carnaval sea todo un éxito.
Así se ha trasladado tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, que ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, y el alcalde de la ciudad, Bruno García. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado - Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil – velarán por la ausencia de incidentes con más de 500 efectivos durante los 9 días que se desarrolla el Carnaval en la capital.
El dispositivo contempla también un refuerzo en las carreteras, especialmente en los diferentes accesos a Cádiz. Se incrementará el servicio de vigilancia y se facilitará el carril de mantenimiento, así como una especial atención a los puntos violeta que se han habilitado para posibles casos de violencia de género.
El objetivo, vivir un Carnaval seguro y sin violencias, un Carnaval de coplas desde el respeto a la fiesta, dejando a un lado los botellones, según apunta el alcalde Bruno García.
La reunión de la Junta Local de Seguridad del Carnaval ha contado con la presencia además de representantes de Policía Autonómica, de Emergencias, Bomberos, Tráfico y de Policía Local.