Primer paso para el desarrollo urbanístico de Tolosa Latour

El Ayuntamiento ha aprobado la licencia de obra para la demolición del último edificio en pie en el solar que antes iba a dedicarse a construir la Ciudad de la Justicia y ahora albergará viviendas, edificios administrativos y espacio libre.
El Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno local, ha aprobado la licencia de obra para la demolición del único edificio que queda en pie en el solar entre las calles Tolosa Latour y Brunete, propiedad de la Junta de Andalucía.
Esta autorización, el pasado viernes 7 de febrero, supone el primer paso para el desarrollo urbanístico previsto en esta parcela, con 10.000 metros cuadrados de extensión, que hace décadas se había reservado para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cádiz.
La demolición de la antigua sede de Empleo, en la esquina con calle Granja San Ildefonso, cuenta con un presupuesto de 1’4 millones de euros y un plazo de ejecución de 2 meses.
Esta es la actuación inicial de una operación en la que se contempla la construcción de un nuevo edificio administrativo de la Junta de Andalucía para centralizar dependencias repartidas en distintos edificios de la ciudad, especialmente en el casco histórico.
En los presupuestos de 2025, la Junta ha consignado una primera partida económica para el proyecto, que requerirá una inversión total de 16 millones de euros según la estimación de la administración andaluza.
El proyecto aportará también la construcción de 180 nuevos pisos, espacios libres y un edificio de titularidad municipal.
La intervención en este solar ha sido incluida en el convenio urbanístico recientemente firmado entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.