Reparto de puntos ante el Castellón

El Cádiz alcanza los diez partidos seguidos sin perder tras el empate a cero en casa.
El Cádiz ha sumado su décimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota tras empatar, a cero, ante un Castellón que apretó en diversas fases del partido pero que, en cualquier caso, apenas tuvo oportunidades de gol.
Salió el equipo de Gaizka Garitano con las ideas muy claras al terreno de juego, moviendo rápido la pelota y buscando la verticalidad para disfrutar de situaciones ventajosas de peligro sobre la meta castellonense.
Con este contexto, poco después del primer cuarto de hora de juego llegó la primera oportunidad para el cuadro amarillo. Un pase filtrado de Javier Ontiveros para Chris Ramos le sirvió al atacante gaditano para disfrutar del primer mano a mano del partido, pero no acertó a rematar entre los tres palos ante la salida de Gonzalo.
A la media hora de partido se tornaron los papeles. Esta vez, fue Chris Ramos quien asistió de cabeza a la carrera de Javier Ontiveros que, tras internarse en el área, disparó a puerta obligando a la defensa a despejar a saque de esquina.
Poco antes de llegar al tiempo de descanso, dos nuevas oportunidades. Primero, Ontiveros hizo el 1-0 tras una extraordinaria jugada personal, pero el colegiado invalidó su diana por fuera de juego. En la última acción de la primera mitad, Chris Ramos estuvo muy cerca de hacer el primero de la noche con un remate que, por poco, se marchó desviado.
Tras la reanudación, el Cádiz disfrutó de una falta en la frontal del área que sirvió para que el máximo goleador cadista probara fortuna con un remate que se marcharía alto. Poco después fue De la Rosa quien, tras una rápida jugada, lo intentó con un disparo que no encontró portería.
Tras unos compases de partido igualados, y en los que los dos equipos coleccionaban acercamientos al área rival, el Cádiz tuvo su oportunidad más clara en las botas de Javier Ontiveros. Un contragolpe conducido por Brian Ocampo lo culminaba el marbellí con un remate que se iba, por muy poco, desviado de la meta rival.
Al final, reparto de puntos ante un Castellón que vio cómo el Cádiz llegó a sumar una mayor cantidad de oportunidades de peligro pero que, sin embargo, no logró materializar ninguna de ellas.