Romanceros por un carnaval inclusivo

La Plataforma Ciudadana “La salud mental es un derecho”, junto con Telón Cádiz Inclusión, han organizado un recital de versos para denunciar el sistema actual de la sanidad pública en Andalucía, y la situación de la atención a la salud mental.
Nuevas protestas en Cádiz por la mejora de la sanidad pública en Andalucía. Pero esta vez, en clave de romanceros. Una modalidad del carnaval gaditano, en la que el humor y la denuncia son protagonistas. Con esta premisa, la ciudad acoge un año más un recital de versos en defensa de la sanidad pública andaluza y de la atención a la salud mental.
Una cita organizada por la Plataforma Ciudadana “La salud mental es un derecho”, junto con Telón Cádiz Inclusión.
De romancero telonero encabezará el acto el llamado “La salud es lo primero”. Con él, la plataforma quiere hacer un llamamiento por el deterioro del sistema sanitario público y el bienestar de las personas que padecen problemas de salud mental, según han apuntado.
El acto está previsto que se celebre este viernes, a las 12 horas, en la plaza del Palillero. En caso de que empeore el tiempo, la plataforma ha solicitado el Espacio de Cultura Contemporánea de Cádiz como escenario para acoger estos romanceros gaditanos e inclusivos.