Suben los decibelios en el concurso

La tercera sesión de semifinal ha disfrutado de letras que pueden asegurar un puesto en la Gran Final
Una gran sesión de semifinal donde los autores lo han dado todo por un puesto en la final. El coro del Chapa ¡Qué barbaridad! entra en la lucha de una modalidad en la que el jurado lo va a tener difícil. Entre sus tangos, uno a la descripción de un cumpleaños en Palestina como ejemplo del drama que se vive a diario y otro a los abogados cristianos que definen como fariseos sin espacio en la democracia.
Kike Remolino ‘Los butaneros chirigota de CAI/CDC’ también es otro de los firmes candidatos que en este pase han dedicado letras a los tratamientos psicológicos, invitando a la gente que no tengan miedo al tratamiento psicológico, y a la transmisión de los malos valores a los hijos que se transmiten y perpetúan la discriminación.
La comparsa ‘La chulita’ de Bea Aragón puede ser una de las grandes sorpresas y entra la guerra por la final de las comparsas este año con más pretendientes que huecos que llenar.
El coro ‘El Gallinero’ también ayuda a poner las espadas en alto en la modalidad con un pase muy completo y con tangos dedicados a la diversidad sexual y de colores en la piel y a la preocupación del gaditano por Cádiz frente a la cantidad de gente de fuera que muere por Cádiz.
La chirigota ‘Apartamentos turísticos Juani Wainjaus’ de José Luis García Cossío ‘Selu’ ha completado un pase que sube el nivel de la propia agrupación en actuaciones anteriores. Entre las letras una a los turistas y los okupas que albergan en su apartamento y a la figura del marido.
El Jona con '‘El cementerio’ ha cantado los dos pasodobles más aplaudidos de la sesión. El primero se lo ha dedicado a la lista de espera en la aplicación de la ley de dependencia y el segundo a las Peñas que se han ido perdiendo y han quedado sepultadas en Cádiz
La chirigota de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes ‘Los cagones’ cerraron la sesión por todo lo alto. A resaltar una letra sobre el barrio de la Viña y la devoción de los Lunes Santos viñeros.