Triunfo del Cádiz ante el Cartagena (5-2)

Cádiz C.F.
Cádiz C.F.
Redacción OC

El Cádiz doblega al Cartagena con goles de Mario Climent, Álex Fernández, Chris Ramos, José Antonio de la Rosa y Gonzalo Escalante

 


 

Victoria del Cádiz, que suma ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota, ante un colista que vendió cara su piel en un partido en el que marcó sus dos goles desde el punto de penalti. Mario Climent, Álex Fernández, Chris Ramos, José Antonio de la Rosa y Gonzalo Escalante fueron los goleadores del cuadro amarillo, que alcanza los 34 puntos.

El Cádiz ha comenzado decidido a ir a por el partido con, sobre todo, un Ontiveros que se echó el equipo a la espalda y capitalizó las jugadas ofensivas de los de Gaizka Garitano. A los cinco minutos, un centro del marbellí estuvo a punto de ser alcanzado por De la Rosa en el interior del área.

Poco después, a los once minutos de juego, llegó el primer tanto cadista. Una jugada ensayada en un saque de esquina finalizó con un remate de Mario Climent en el interior del área. Su disparo acabó en la red y el alicantino celebró su tercer gol en cinco partidos en el fútbol profesional.

Cuando apenas se había sobrepasado el cuarto de hora de juego, Ontiveros buscó su gol internándose en el área y disparando a la escuadra del palo largo, pero el balón se marchó, por muy poco, desviado de la meta de Pablo Campos.

A la media hora de juego, Álex Fernández recogió un balón suelto en la frontal del área para, de volea, duplicar la ventaja cadista con un disparo ante el que nada pudo hacer Pablo Campos.

Antes de que se llegara al minuto 40, un espectacular centro de Javier Ontiveros a balón parado era rematado por Chris Ramos llevando el marcador hasta el 3-0.

En los instantes finales de la primera mitad, sin embargo, el equipo visitante redujo las diferencias al transformar un penalti cometido por Fali y que Andy aprovechó para poner el 3-1.

Una nueva pena máxima, esta vez cometida por Víctor Chust, le volvía a servir a Andy para hacer el 3-2 y dejar la diferencia de goles entre ambos conjuntos en un único tanto.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, el Cádiz disfrutó de una clara ocasión gracias al disparo de Javier Ontiveros, que casi encuentra la escuadra con un disparo desde el vértice del área.

Sin embargo, justo después, un error defensivo del conjunto visitante era penalizado por el Cádiz, que robaba a través de De la Rosa para que Ontiveros organizara el contragolpe antes de ceder, de nuevo, al atacante onubense para que hiciera el 4-2. En el tiempo añadido, un balón controlado por Óscar Melendo en el interior del área supuso la antesala del definitivo 5-2, obra de Gonzalo Escalante con un disparo a puerta vacía.