Cádiz Resiste se une a la manifestación estatal para acabar con el negocio de la vivienda

La plataforma llama a la ciudadanía a sumarse a esta protesta el próximo 5 de abril para denunciar la especulación inmobiliaria, la turistificación y el negocio de la vivienda que, como aseguran, hacen inviable disponer de un inmueble y unos barrios vivibles en la capital.
La plataforma Cádiz Resiste considera que la crisis de vivienda en la ciudad pone en riesgo el futuro del municipio por la pérdida paulatina de habitantes por año y la imposibilidad para los gaditanos de tener una vivienda digna.
Por eso se suma a la movilización del 5 de abril que se convoca de forma coordinada en todo el país bajo el lema “Acabemos con el negocio de la vivienda”.
En la capital, la manifestación partirá a las 12 de la mañana desde la plaza de San Antonio y recorrerá la ciudad hasta San Juan de Dios.
Sobre el anuncio del equipo de Gobierno del ayuntamiento de Cádiz de que llevará a Pleno en el mes de abril la suspensión provisional del registro de nuevas viviendas con uso turístico en las ciudad mientras lleva a cabo una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, encaminada a restringir este tipo de alojamientos definitivamente, el portavoz de la plataforma manifiesta sentirse expectante por ver si finalmente esto se cumple.
Al hilo de las dos últimas movilizaciones convocadas por la plataforma desde su nacimiento, Cádiz Resiste pone sobre la mesa la necesidad de garantizar el derecho a una vivienda digna para todos los gaditanos, de cambiar un modelo productivo que, consideran, no genera trabajos ni empleos dignos y defender una relación sostenible con nuestro entorno.