Cinco unidades clínicas del Puerta del Mar y el centro de salud de Loreto-Puntales consiguen la certificación de la ACSA

Supone un reconocimiento a la calidad de los procesos asistenciales y el compromiso de los profesionales con la mejora continua.
Un total de doce unidades de gestión clínica de la provincia de Cádiz han obtenido la certificación de calidad que concede la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Se trata de una entidad perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo y se encarga de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.
En la capital gaditana han obtenido esta certificación de excelencia el centro de salud Loreto-Puntales y cinco unidades del Hospital Universitario Puerta del Mar, las de Microbiología, Reumatología, Nefrología, Radiofísica y Neurocirugía.
Supone un reconocimiento a la calidad de los procesos asistenciales y el compromiso de los equipos de profesionales con la mejora continua.
Según ha detallado la administración sanitaria andaluza, la obtención de este distintivo garantiza que la actividad de la unidad se ajusta a los máximos estándares de calidad, habiéndose evaluado aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.