El arte Pop protagonista en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja

La nueva exposición hace un recorrido en los últimos 50 años del movimiento artístico con más de sesenta obras y casi una treintena de artistas
El arte Pop apareció en Gran Bretaña a mediados de los años 50 del siglo pasado. En la exposición ‘This is Pop! 50 años de arte, música y cultura pop’ se realiza un recorrido desde su origen, pasando por Estados Unidos, España hasta la actualidad.
Están representadas la producción artísticas de figuras como Peter Blake, Edoardo Paolozzi, Andy Warhol, Lichtenstein o los españoles Equipo Crónica, Equipo Realidad y Eduardo Arroyo hasta los más actuales Okuda o Banksy, entre otros muchos. Dentro de la selección se encuentran imágenes icónicas del arte Pop
Sin embargo, pese a las imágenes que guardamos en la retina, lo importante es la idea de conjunto.
La muestra, que ya puede ser visitada en el Centro Cultural de la Fundación Unicaja en la calle San Francisco, tiene entrada gratuita y se extenderá hasta el próximo 21 de junio.