El Ayuntamiento impulsa una nueva medida para favorecer la construcción de más viviendas

Urbanismo modificará las ordenanzas para permitir el uso residencial en bajos comerciales y en zonas que el PGOU limitaba a uso terciario
La delegación municipal de Urbanismo impulsa una modificación normativa para tratar de favorecer nuevos suelos residenciales, y permitir la construcción de más viviendas en Cádiz. Según han anunciado la tramitación incluye dos líneas de actuación: una primera de actualización de la ordenanzas de ejes comerciales, y permitir la compatibilidad del uso residencial en parcelas restringidas a uso de servicios terciarios.
La modificación de la ordenanza de ejes comerciales en Cádiz busca reducir su ámbito de actuación y limitarlo a aquellas vías donde sí existe una histórica vocación de actividad comercial. El resto quedará liberada de su aplicación, permitiendo su desarrollo residencial, y por tanto, aumentar la oferta de viviendas.
La otra medida anunciada por la delegación municipal de urbanismo es permitir la compatibilidad del uso residencial en parcelas calificadas como usos comerciales y de oficinas. Actualmente este cambio de uso no se permite en el PGOU vigente. En la actualidad hay 30 fincas calificadas con uso terciario en el casco histórico y una docena en Extramuros. Con el cambio impulsado por el Ayuntamiento, un edificio destinado a oficinas podría albergar puntualmente y en determinadas condiciones viviendas en algunas de sus plantas.
Este anuncio se suma a otras medidas ya anunciadas por el equipo de gobierno municipal con el mismo objetivo: favorecer la construcción de más viviendas en Cádiz.