El Ayuntamiento reconoce la tasa turística como “un buen recurso”

El Pleno aprueba con la abstención del Partido Popular la necesidad de implantar esta medida en la capital. Durante la sesión del mes marzo, Vanessa Sibón, ha tomado posesión de su cargo como concejala de Adelante Izquierda Gaditana en sustitución de Lola Cazalilla.
El Ayuntamiento de Cádiz ha celebrado este jueves su Pleno municipal del mes de marzo. Una sesión que planteaba un total de nueve puntos, más gestión y urgencias. Entre ellos, han destacado las mociones de Adelante Izquierda Gaditana y PSOE relativas a la suspensión de licencias de viviendas turísticas y la implantación de la tasa para la capital. Unas propuestas que el Pleno ha discutido de forma conjunta y que han salido adelante tras el anuncio del equipo de Gobierno de la medida de frenar este tipo de pisos en la ciudad.
Así, el debate se ha centrado en el pago por la estancia vacacional. La oposición ha defendido la necesidad de esta herramienta para sufragar deficiencias en algunos servicios municipales.
Por su parte, el equipo de Gobierno ha reconocido la tasa turística como un buen recurso para la ciudad. El primer teniente de alcalde, José Manuel Cossi, ha subrayado que es una medida que está sobre la mesa de la Junta de Andalucía. En esa línea, ha insistido en la importancia de la Ley de Haciendas Locales.
Por otro lado, en el orden del día ha destacado la toma de posesión de Vanessa Sibón como concejala de Adelante Izquierda Gaditana tras la renuncia de Lola Cazalilla.
El Pleno también ha dado luz verde a instar al Gobierno al arreglo de la CA-33, que une la capital con San Fernando. Una moción del PP que ha salido adelante por unanimidad.