El fuerte viento provoca la caída de árboles en la capital

Bomberos y personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento han tenido que acudir a distintos puntos de la ciudad para afrontar los daños provocados por el temporal de las últimas horas.
Las lluvias y el fuerte viento de las últimas horas han provocado algunas incidencias en la ciudad.
En concreto, ha caído un olmo en la calle Torcuato Cayón provocando daños en tres vehículos. También se han producido daños en el acerado ya que el viento ha arrancado las raíces.
Por otro lado, también el viento ha roto la copa de un árbol, de la especie Aligustre, en la calle Pintor Zuloaga, junto a la plaza Becquer, provocando su caída.
En la plaza de la Catedral se ha caído una palmera, varias ramas de un ficus en la Avenida de la Sanidad Pública y ramas de un hibisco en la calle Barbate. En el resto de la ciudad ha habido también caídas de ramas pequeñas con motivo del fuerte temporal de viento y lluvia que han sido recogidas por el personal de los servicios de Parques y Jardines, que se encuentran desde primera trabajando en la calle y realizando inspecciones por toda la ciudad para comprobar los daños producidos.
Asimismo, desde la Policía Local se informa que el temporal ha provocado el desplazamiento de múltiples contenedores, la caída de motos en varios puntos de la ciudad, caída de cascotes de algunos balcones sin daños, desplazamiento y caída de urinarios portátiles instalados en la ciudad con motivo del Carnaval y rotura de algunos cristales de ventanas.
Además, un puntal de la obra que se está desarrollando en el Estadio (la del hotel) también se ha desprendido sin daños materiales ni personales.
Desde Alumbrado público han comunicado que se han desmontado aproximadamente unos 15 faroles entre fernandinos y faroles villa debido al fuerte temporal para evitar su caída. Asimismo, se va a coordinar con la Guardia civil y la empresa de mantenimiento de carretera el desmontaje de una farola 12 metros de la carretera CA-33 a la altura del Chato por peligro de caída.