El obispo de Cádiz ha presidido el primer día del triduo de Cuaresma de la cofradía de Oración en el Huerto

Además, este sábado se presenta oficialmente en el espacio ECCO la banda de música Ciudad de Cádiz.
La cofradía de Oración en el Huerto ha iniciado una nueva vida en la iglesia de Santa Catalina. Y tras su traslado de la iglesia de San Severiano el sábado, éste jueves se ha celebrado el primer día del triduo de Cuaresma en honor a sus titulares.
Una primera eucaristía que ha sido presidida por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza, visibilizando así el apoyo del Obispado de Cádiz a la corporación que durante dos años y medio ha estado intervenida y que, además, ha tenido que salir obligatoriamente de la que fue su sede canónica durante 66 años.
La hermandad ha dispuesto un altar de cultos austero, presidido en el altar mayor por la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y a los pies, el Señor orando en el huerto.
La cofradía, además, éste sábado, volverá a participar en el cabildo de Toma de Horas en la Catedral de Cádiz donde recibirá, tres años después, oficialmente los horarios de entrada en la Seo gaditana el Jueves Santo por parte del Cabildo Catedral.
Por otra parte, y también éste sábado, se presenta oficialmente la banda de música Ciudad de Cádiz.
El proyecto, que comenzó a fraguarse en octubre del pasado año, ya es una realidad y en el espacio municipal ECCO ofrecerán su primer concierto con un programa en donde se han incluido marchas gaditanas.
Antes, la formación partirá en pasacalles desde la plaza de San Antonio hasta el paseo Gómez Ulla.
La banda de música, la primera en Cádiz después de varias décadas, tiene el deseo de que en la Semana Santa de 2026 poder ser el acompañamiento musical de algunas cofradías gaditanas.