El temporal obliga a cerrar de forma preventiva el parque Genovés

Debido a las lluvias y el fuerte viento, y con la intención de minimizar riesgos para la población, el Ayuntamiento de Cádiz ha decretado este jueves la clausura del emblemático espacio ajardinado de la ciudad, así como de las instalaciones deportivas al aire libre de Elcano y de Puntales La Paz.
La borrasca Konrad ha irrumpido en Cádiz con mucha fuerza, dejando una previsión meteorológica compleja con tormentas intensas, lluvia y un fuerte viento al menos hasta las 20 horas.
En el litoral gaditano, el aviso amarillo por precipitaciones y tormenta permanecerá activo hasta primera hora de mañana viernes.
Debido a las lluvias y el fuerte viento, y con la intención de minimizar riesgos para la población, el Ayuntamiento de Cádiz ha decretado este jueves el cierre del Parque Genovés, así como de las instalaciones deportivas al aire libre de Elcano y de Puntales La Paz.
Los vientos también son protagonistas de la jornada de este jueves, ya que se ha activado el aviso amarillo hasta las 21,00 horas en la provincia de Cádiz (Grazalema, Estrecho, campiña y litoral), con rachas máximas de 80 km/h y vientos de componente oeste.
El oleaje también forma parte de este jueves, afectando al litoral gaditano y El Estrecho hasta el fin de la jornada, donde se espera que soplen viento del oeste o suroeste de 50 a 61 kilómetros por horas (fuerza 7), ocasionalmente de 62 a 74 kilómetros por horas (fuerza 8), y mar combinada del oeste aumentando a cuatro a cinco metros.
La jornada de este jueves amanecía con dos colegios cerrados en Jerez de la frontera por la crecida del río Guadalete, que ha obligado a desalojar de manera preventiva a 200 personas en los núcleos cercanos al mismo.
Con respecto a las carreteras afectadas por el temporal, hay más de una veintena inundadas tras las últimas lluvias caídas en la provincia, la mayoría de ellas en la zona de la campiña de Jerez, también debido a la crecida de los arroyos que nutren al río Guadalete y a balsas de agua.
Por último, se están produciendo cancelaciones en las conexiones marítimas con Tánger desde Tarifa.