La Fundación Cajasol acoge un año más la exposición 'Estrenos de la Semana Santa 2025'

Una muestra que recoge las piezas que las hermandades y cofradías gaditanas de penitencia han añadido a su patrimonio. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 4 de abril.
Las corporaciones de penitencia gaditanas cada año se afanan en incrementar o mejorar su patrimonio. Un crecimiento que cada año se hace patente, no sólo en Semana Santa, sino también, en una exposición.
La Fundación Cajasol acoge desde el año 2019, y solo con el paréntesis de la pandemia, una muestra que recoge las piezas que las hermandades y cofradías han adquirido o restaurado de cara a su salida procesional. Una exposición a la que da la bienvenida la obra de Raúl Berzosa que anuncia la Semana Santa de 2025.
Además del palio de la cofradía del Nazareno del Amor, que ya se presentó el sábado, las salas acogen el nuevo patrimonio de 18 hermandades más.
Así, hasta el próximo 4 de abril, se podrá observar los detalles del dorado del medio respiradero del paso del Señor de la Columna.
Los bordados del palio de Expiración. El paño de la Verónica de Sanidad o Afligidos. Las imágenes de María de Cleofás y María Salomé del Perdón. Las cuatro cartelas del canasto ya dorados del paso del Despojado. O los nuevos ciriales de la hermandad de la Sagrada Cena.
Este espacio de la plaza de San Antonio también acoge el sayón reconvertido en romano para la cofradía de Cigarreras. O las potencias de plata mejicana de la cofradía de Humildad y Paciencia.
Y un espacio especial para la cofradía del Huerto, que aunque no tiene estrenos materiales, éste año regresa a la calle.
Una muestra que permite ver de cerca cada una de estas piezas antes de verlas en la calle durante la Semana Santa, donde se pierden los detalles.