Sororidad

La Garita organiza una sesión de yoga y surf para empoderar a las mujeres

Yoga con Alma Estudio ha ofrecido la sesión de yoga en la playa de Cortadura.
Yoga con Alma Estudio ha ofrecido la sesión de yoga en la playa de Cortadura.
Marta Tocón

Más de una treintena de personas han participado en una jornada de convivencia celebrada en la playa de Cortadura, junto a la residencia militar.

Crear comunidad entre mujeres a través de la práctica de dos disciplinas, el yoga y el surf, es uno de los objetivos de la jornada de convivencia organizada este domingo por Surf Sister La Garita. 

Una experiencia que ha contado con buena respuesta por parte de la ciudadanía. Más de una treintena de mujeres y niñas se han reunido en la playa de Cortadura, junto a la Residencia Militar, para participar en una sesión de yoga y de surf, con el fin de aprender, compartir y disfrutar juntas en esta jornada. 

María Martí, de La Garita, ha señalado que se trata de un día importante para reivindicar la igualdad y el empoderamiento de las mujeres a través del yoga y el surf. Un deporte, éste último, que se ha vuelto más popular y que cuenta con un mayor número de mujeres que lo practican en los últimos años, así lo ha asegurado la responsable de esta asociación de Surf de mujeres, que tiene sólo un año de vida en la ciudad. 

Un deporte que se practica, además, desde edades tempranas, según Daniel Robrizo, de Frus Surf Cádiz, escuela con más de 10 años de trayectoria en la capital gaditana, que ha colaborado junto con La Garita en esta actividad. 

También, el yoga ha sido protagonista en esta jornada de convivencia. Desde Yoga con Alma Estudio, Vanesa Cornejo ha realizado una sesión en la playa con el fin de conectar cuerpo y mente y alma, en un escenario ideal para evadirte, lograr la calma y aliviar estrés y ansiedad, entre otros beneficios.