Los centros escolares de la capital se suman a la celebración del Carnaval

Bailes, pasacalles o concursos de disfraces son algunas de las actividades que colegios e institutos celebran durante esta semana.
La fiesta grande de la ciudad se vive de una forma especial en cada uno de los centros escolares de la capital. No como una fiesta cualquiera, también una seña de identidad que promueve la creación artística y la creatividad.
Es por ello, que durante esta semana los escolares de todos los ciclos disfrutan de actividades vinculadas al Carnaval. El Tierno Galván, como otros centros, ha celebrado un pasacalles en el que estudiantes y profesorado ha hecho gala de su ingenio con todos los disfraces manufacturados y relacionados con el mundo de los superhéroes medioambientales, promoviendo el reciclaje y el amor por la naturaleza.
Otro de los colegios que ha vivido con intensidad esta fiesta ha sido el Safa Villoslada que ha organizado un festival de chirigotas. Según el propio centro las agrupaciones carnavalescas infantiles son una oportunidad increíble para que los niños desarrollen su imaginación, trabajen en equipo y ganen confianza en sí mismos, mientras cantan, tocan y crean.
El Festival del Safa está ligado a la asignatura de música, donde además se han trabajado valores esenciales como el compañerismo, el esfuerzo y el resto a las tradiciones.