Primer viernes de marzo y cita ineludible en Santa Cruz con el Medinaceli

Cientos de personas se han acercado hasta la Catedral Vieja para presentarse, un año más, ante el Señor. Un día, que, además, ha coincidido con el primer viernes de Cuaresma, y en las vísperas de la celebración del Vía Crucis de las hermandades.
No importa que sea Carnaval. Que acabe de empezar la Cuaresma, o que queden pocos días para la Semana Santa.
El primer viernes de marzo, es eso, primer viernes de marzo. Y el protagonista no es otro que el Medinaceli.
Y en la iglesia de Santa Cruz se cuentan por cientos los hombres y mujeres que se acercan para besarle los pies al Cautivo.
Desde las 9 de la mañana las puertas del templo han permanecido abiertas de manera ininterrumpida para que los devotos pudiesen acercarse hasta la imagen del Señor.
Un primer viernes de Cuaresma es también son vísperas de la celebración del Vía Crucis de las hermandades y cofradías que se celebra este lunes a partir de las 20 horas en la Catedral.
Antes, a las 18.30 horas, la imagen de Nuestra Señora de las Angustias, que este año preside el rezo piadoso, saldrá desde el Caminito en parihuela para ser trasladada al primer templo de la Diócesis.
Además, el 9, desde las 9 de la mañana, las puertas de la capilla permanecerán abiertas para que los devotos puedan acercarse y ver a la Dolorosa en la parihuela cedida por la cofradía del Nazareno de la Rambla, de Córdoba.
El traslado de Nuestra Señora de las Angustias y el rezo piadoso será retransmitido en directo por Onda Cádiz Televisión a partir de las 18.25 horas.