Pulseras y cubrevasos contra la sumisión química en la Fundación Municipal de la Mujer

El Ayuntamiento distribuye a partir de este sábado 3.000 pulseras centinelas y cubrevasos para prevenir la sumisión química y garantizar un Carnaval libre de violencia machista
Primer sábado de Carnaval y miles de personas visitan la ciudad para disfrutar de las fiestas. Por ello, el Ayuntamiento de Cádiz tiene por objetivo un Carnaval libre de acosos y sin violencias a través de una campaña de sensibilización sobre los puntos seguros y la atención sobre posibles casos de violencia machista.
A partir de este sábado, la Fundación de la Mujer, en su punto violeta, distribuye unas 3.000 pulseras que detectan de forma rápida si se han introducido drogas o sustancias peligrosas en las bebidas.
Estas pulseras centinela disponen de un código QR que sirve que servirá no sólo como punto de geocalización, sino para acceder a una guía interactiva de recursos disponibles como los puntos violeta. De nuevo, este Carnaval contará con dos espacios seguros ubicados en la Plaza de Sevilla y en calle Zaragoza
Con el objetivo de seguir protegiendo a las mujeres en estas fiestas multitudinarias, también se lanzarán 3.000 tapas tu copa para evitar el suministro de estupefacientes en las bebidas.
Durante el Carnaval de Cádiz, se mantiene activo el servicio de unidad alerta 24 horas contra la violencia de género.